EEUU utilizará Uruguay como base para proteger a Trump durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires

Cuatrocientos estadounidenses, entre civiles, militares y miembros del Servicio Secreto, más ocho aviones de logística y apoyo a la seguridad, se desplegarán en territorio uruguayo. El Gobierno de Tabaré Vázquez envió un proyecto al Congreso para aprobar la presencia extranjera.

Además de EEUU, China, Rusia, Francia, Turquía, Alemania y Arabia Saudita  podrían enviar militares a ese país para monitorear desde allí lo que suceda con sus líderes en Buenos Aires.

La Argentina ya informó que para la seguridad de la Cumbre habrá 20.000 efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería, Prefectura y PSA, más la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (en Ezeiza) dispuestos en los tres anillos de seguridad que van a rodear Costa Salguero, donde se realizará la Cumbre, y distribuidos en CABA, para garantizar también la seguridad de los habitantes.

Desde la organización del G20, calculan que el evento concentrará unas 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas

Fuente: Infobae/Ar

+20
°
C
H: +20°
L: +20°
Asunción
Martes, 23 Octubre
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+22° +26° +28° +28° +25° +26°
+21° +21° +22° +19° +20° +17°